Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Últimos meses para visitar el santuario de la mariposa monarca

Últimos meses para visitar el santuario de la mariposa monarca
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
27-01-2022

Con la llegada de febrero tambien inicia la segunda mitad de la temporada para el avistamiento de la mariposa monarca en su refugio de invierno. El encuentro con las mariposas, implica dirigirse a cualquiera de los dos santuarios abiertos al público, que son Sierra Chincua y el Rosario los cuales son espacios al aire libre, en los que también aplican los protocolos sanitarios contra el Covid. 

La secretaría de turismo invitó a todos los interesados en vivir esta experiencia, pero también a colaborar con el cumplimiento del reglamento sanitario, que implica el uso de cubrebocas, no llevar aerosoles o desinfectantes con alcohol y respetar el circuito establecido. 

Cada año, las mariposas comienzan su arribo en los últimos días de octubre. Para mediados de noviembre se considera que la mayor parte de la colonia se encuentra ya en los santuarios, con lo que da inicio la temporada de apertura al visitante. En marzo concluye el periodo de hibernación, cuando las mariposas comienzan su retorno hacia el norte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias