Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Un normalista muerto y otro detenido tras agresión de policías

Un normalista muerto y otro detenido tras agresión de policías
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-03-2024

Un estudiante de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa murió tras recibir disparos por parte de policías estatales sobre el libramiento a Tixtla, en Guerrero, cómo represalia sus compañeros incendiaron dos patrullas de la corporación de seguridad, uno de ellos fue detenido. 

En conferencia de prensa, los normalistas relataron que los estudiantes se dirigían de Chilpancingo a la escuela, cuando según testigos, sin motivo alguno los policías estatales comenzaron a dispararles.

Reconocieron que los estudiantes portaban con artefactos que los comprometían, pero dijeron que, serían las autoridades correspondientes las que podrían determinar su procedencia, porque también aseguran que testigos vieron cómo presuntamente los policías les sembraron pruebas.

Responsabilizaron a la fiscalía general del Estado, por cualquier cosa que le lleguen a pasar a un estudiante que fue detenido, y llevado a las oficinas de la fiscalía General de la República en Acapulco. ¿Qué pretenden? ¿quieren volver a desaparecer a otro compañero?", cuestionaron. 

Por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado donde lamentó los hechos, pero aclaran que no se trató de una agresión directa a los estudiantes, escuela o movimiento, sino un acto imprevisto a consecuencia de la persecución de un delito de un vehículo con reporte de robo, luego de activarse el arco de REPUVE.

Además, confirmaron la detención del estudiante, el cual fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente. Y destacó que el vehículo en el que viajaban los normalistas cuenta con reporte de robo, donde además se localizó un arma de fuego y bolsitas que contenían una sustancia granulada, las cuales serán analizadas por la fiscalía general del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias