Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Va el niño Raúl Armenta a mundial de ajedrez

Va el niño Raúl Armenta a mundial de ajedrez

A lo largo de los años Nogales ha sido considerado como un semillero de grandes deportistas que no solo han destacado a nivel local, estatal y nacional, sino también a nivel internacional y uno de estos es Raúl Moisés Cárdenas Armenta, un niño inquieto y aficionado al ajedrez y con muchas ganas de poner en alto el nombre de la ciudad que lo vio nacer.

Por su condición de frontera con Estados Unidos y por ser la tercera ciudad más importante de Sonora y una de las poblaciones fronterizas más pujante del país, Nogales ha destacado en disciplinas tales como el basquetbol, beisbol, futbol, atletismo, boliche y ahora con este pequeño nogalense se están traspasando barreras hasta llegar a otros países con el ajedrez.

Desde muy pequeño, Raúl Moisés se interesó mucho en las cosas difíciles en sus travesuras y muy pronto se dio cuenta que su afición y entretenimiento más importante era el ajedrez, por lo que sus padres, sus hermanos y amigos igual de ajedrecistas le acompañaron para que lograse estar en competencias, no solo en la localidad, sino en el estado, en la región y en el país, logrando en tan corto tiempo pasar a etapas internacionales.

El inteligentísimo infante no se conformó con ganar torneos infantiles de ajedrez en la escuela, sino quería más y más. Gracias a la colaboración del Instituto Nogalense del Deporte y la Liga Municipal de Ajedrez, así como de sus familiares y su escuela, este niño pudo poner muy en alto el nombre de nuestra ciudad en el estado, en el país y en el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias