Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunación contra influenza iniciará en octubre

Vacunación contra influenza iniciará en octubre

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), prepara de forma sectorial la estrategia de vacunación intensiva contra influenza, en coordinación con el IMSS e ISSSTE.

 De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, será  el 1° de octubre cuando de inicio la campaña nacional de vacunación, toda vez que ya fue distribuida en los estados.  

Durante una reunión de trabajo, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos junto a la delegada del IMSS, Luisa María Rodea Pimentel y del ISSSTE, Selene Estrada explicó la importancia de aplicar el biológico de manera masiva, e incluso se plantea concluir en diciembre con la inmunización.

 

Además de la población de riesgo como adultos mayores, niños menores de 5 años, y pacientes con comorbilidades, los maestros, personal médico y trabajadores con seguridad social, serán objetivo de las autoridades sanitarias.

 

Al llegar la época invernal y, con esta, la influenza, se prevé una sindemia con COVID-19, lo que podría generar complicaciones en la salud de las y los michoacanos, por lo que se exhorta a no bajar la guardia en las medidas preventivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias