Buscar
16 de Julio del 2024
Política

Van 208 impugnaciones contra conteos distritales de elección presidencial

Van 208 impugnaciones contra conteos distritales de elección presidencial

Hasta el momento van 208 impugnaciones contra los conteos distritales de la elección presidencial hasta el corte de las 8:30 horas de este martes 11 de junio, de acuerdo a una tarjeta informativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De las 208 impugnaciones, 43 las presentó Movimiento Ciudadano contra los resultados de cómputo distrital de la elección presidencial efectuados por diversos consejos distritales del INE en diversas entidades.

Los consejos distritales han avisado al Tribunal Electoral de 164 juicios de inconformidad presentados por el PRD contra los resultados del cómputo distrital de la elección presidencial, efectuados ante diversos consejos distritales en diversas entidades.

Mientras que el PAN avisó en la junta del consejo 02 de Tamaulipas que impugnará los resultados de diversas casillas que fueron generadas en la sesión especial de Cómputo y Declaración de Validez del pasado 8 de junio.

El Tribunal Electoral tiene hasta el 19 de agosto para desahogar todas las impugnaciones presentadas sobre cómputos distritales, para entregar al INE los números definitivos de votación que cada partido obtuvo.

Los partidos políticos o candidatos que deseen que se revisen los resultados tienen como límite hasta el próximo jueves 13 de junio para promover sus juicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias