Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Variante Delta de Covid-19 ya es dominante en Estados Unidos

Variante Delta de Covid-19 ya es dominante en Estados Unidos

De acuerdo con un análisis de datos realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la variante delta es ya la cepa dominante de Covid-19 en Estados Unidos.

Durante las dos semanas anteriores al 3 de julio, se registró un 51.7% de casos vinculados a dicha cepa que se identificó por primera vez en la India.

La proporción de casos vinculados a la variante Alfa, que se identificó por primera vez en Reino Unido y que había sido dominante hasta ahora en Estados Unidos, se redujo al 28.7 por ciento.

Los datos, que muestran las proporciones quincenales estimadas de las variantes de SARS-CoV-2 más comunes que circulan en Estados Unidos, se basan en las secuencias recogidas a través del sistema de supervisión genómica nacional de los CDC desde el 20 de diciembre de 2020.

La variante Delta, se transmite fácilmente, más que las versiones anteriores del coronavirus y puede provocar una enfermedad de mayor gravedad, especialmente entre las personas más jóvenes. Ya se ha detectado en todos los estados de Estados Unidos, según las autoridades de salud.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que aún no se han vacunado contra el Covid-19 inocularse para protegerse contra esta variante sumamente contagiosa y que se está propagando ampliamente.

Datos preliminares han demostrado que las vacunas fabricadas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y Moderna protegen en gran medida contra la variante delta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias