Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Vecinos rechazan Centro de Salud mental en Zamora

Vecinos rechazan Centro de Salud mental en Zamora
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
22-03-2023


Vecinos de la calle Niños Héroes en Zamora, colocaron lonas y carteles para manifestar su inconformidad ante la posibilidad de que se abra el Centro de Salud Mental, señalaron que ese proyecto "representa un peligro para los habitantes de la zona", además de que no cuenta con la infraestructura propia para lo que pretenden realizar las autoridades de salud. Precisaron que en otros países los centros de atención para pacientes psiquiátricos se ubican en sitios aislados de la conurbación y con sistemas sofisticados de protección para "impedir que se escapen".


En los mensajes expuestos en las lonas hacen un llamado a la sociedad zamorana católica para que se impida la ocupación del antiguo centro de salud "Niños Héroes" para fines mentales. 


Pretenden recuperar dicho espacio y así, las autoridades del Santuario Guadalupano puedan construir un estacionamiento subterráneo con capacidad para 70 automóviles y sanitarios públicos, dispensario médico, comedor comunitario para personas en estado de vulnerabilidad, velatorio comunitario, salones de catequesis, oficinas administrativas y del Obispado.


Por su parte personal de la Secretaría de Salud en Michoacán explicó que el centro de salud mental contará con consulta externa, áreas de capacitación, psicoeducación, telemedicina, medicina general y psiquiatría, pretenden atender alrededor de 40 pacientes al día, con ello se busca minimizar los casos de suicidio y brindar atención a pacientes con problemas de estrés, ansiedad y depresión.


Negaron que se contemple la hospitalización psiquiátrica, la atención es meramente ambulatoria, esto ante la necesidad de atender a los pacientes con problemas de salud mental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias