Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Ventas de fiestas patrias caerán 50%: Concanaco-Servytur

Ventas de fiestas patrias caerán 50%: Concanaco-Servytur

Debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país, el monto de las ventas con motivo de las fiestas patrias se desplomará 50 por ciento respecto a 2019, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A través de un comunicado, el organismo dirigido por José Manuel López Campos, detalló que el comercio, servicios y turismo prevén una disminución de sus ventas por 9 mil 300 millones de pesos, es decir, un 50 por ciento menor respecto a la derrama obtenida en 2019, cuando alcanzaron 18 mil 691 millones de pesos.

De acuerdo con la Concanaco-Servytur las pérdidas son consecuencia de que en la mayoría de los estados aún prevalecen restricciones ante la propagación del virus que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento.

Lo anterior, aunado a que las entidades suspendieron las celebraciones masivas por el Grito de Independencia a fin de evitar contagios, por lo que este año se espera que el festejo sea de manera simbólica con pequeños grupos y familias en casas.

Datos de las Cámaras de Comercio de todo el país, revelan que los rubros que hoteles, moteles, establecimientos de esparcimiento, restaurantes, ropa, papelería, bebidas y tabaco serán los que presenten un mayor impacto negativo en estas fiestas patrias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias