Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Video: Jeff Bezos cumplió el sueño de viajar al espacio

Video: Jeff Bezos cumplió el sueño de viajar al espacio

El fundador de Amazon, Jeff Bezos viajó al espacio a bordo del cohete New Shepard, acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

El viaje fue un éxito. De acuerdo al reporte emitido por la compañía aeroespacial Blue Origin, la capsula en la que viajaron los pasajeros despegó desde el oeste de Texas y realizó su misión en un tiempo de 10 minutos y 10 segundos y alcanzó una velocidad máxima de ascenso de 3595 kilómetros por hora.

Luego de tres minutos en el espacio exterior, la capsula del New Shepard llegó a la Tierra con un aterrizaje controlado mediante paracaídas.

Bezos, fanático de la serie Star Trek y de las misiones Apolo que llevaron al hombre a la Luna, es el segundo multimillonario en llegar al espacio después de Richard Brandson.

El cohete al que iba a adosada una capsula que transportaba a los cuatro tripulantes, despegó a las 8.11 hora local desde un remoto en el desierto en el oeste de Texas, a unos 40 kilómetros de Van Horn, un pueblo de menos de 2000 habitantes.

El New Shepard ascendió a una velocidad superior a Mach 3 en la escala supersónica impulsado por hidrógeno y oxígeno líquidos, sin producir emisiones de carbono. La nave ascendió a unos 106 kilómetros, por encima de la denominada Línea de Karman, a unos 100 kilómetros de la superficie, el límite entre la atmósfera y el espacio.

Tras el ascenso, la capsula se separó de su propulsor y los astronautas pasaron unos minutos por encima. Luego de pasar unos minutos en el espacio, la capsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes que frenaron el descenso antes de que un retropropulsor permitiera un aterrizaje suave en el desierto.

Bezos expresó: "Lo que acabamos de hacer no es solo una aventura, dimos el primer paso de algo grande... de algo importante. Vamos a construir una ruta hacia el espacio para nuestros hijos y sus hijos". 

También dijo que: "La Tierra es el único planeta bueno que hay en el sistema solar y les prometo que es así y tenemos que cuidarlo".

El multimillonario mencionó que continuarán haciendo pruebas con este cohete en los meses siguientes para seguir practicando y construir vehículos más grandes.

Tras su exitosa misión a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin, Jeff Bezos dio una conferencia de prensa en la que dijo que se quedó "atónito" por la "belleza y fragilidad" de la Tierra cuando la vio desde el espacio, después hizo subir a su madre al escenario y le obsequió un collar que llevó en el espacio con él.

"Todos los que estuvieron en el espacio dijeron que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad", indicó.

Bezos, reconoció el trabajo de su equipo: "Quiero agradecer a todos los ingenieros y a todas las personas que construyeron el vehículo. Es un gran equipo que trabajó durante muchos años para construir el más bello de los vehículos. A nuestros entrenadores, y a todos los miembros del equipo. Esto fue algo enorme... Nuestras expectativas eran grandes".


Oliver Daemen expresó: "Fuimos los primeros y ojalá mucha más gente pueda hacerlo".

Tras escuchar las palabras de su hermano, Jeff Bezos describió a la tripulación: "Wally es la persona más longeva en ir al espacio, Oliver el más joven y mi hermano es la persona más divertida que fue al espacio". Mark es empresario, pero también bombero voluntario y miembro de una ONG que lucha contra la pobreza en EE.UU.

"Me hubiera gustado que fuera más largo", sostuvo Wally Funk, quien también aseguró que le gustaría repetir pronto esta aventura. "Me sentí genial, gracias por hacerlo posible, esperé mucho para hacer esto", indicó la aviadora estadounidense de 82 años.

Cuando se le preguntó al también dueño del Washington Post si volvería a ir al espacio, exclamó: "Demonios, sí, ¿qué tan rápido podemos reabastecer esa cosa? ¡Vamos!".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias