Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a sospechosos del asesinato de Abraham Mendoza 

Vinculan a proceso a sospechosos del asesinato de Abraham Mendoza 
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
22-07-2021

Después analizar todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público local, en contra de los principales sospechosos de asesinar al comunicador Abraham Mendoza Mendoza, un juez del orden local vinculó a proceso y destinó a prisión preventiva oficiosa a los dos ex policías municipales de Ocotlán, Jalisco, y a un joven, supuestamente estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

Durante la audiencia pública que se llevó a cabo este miércoles, el Ministerio Público relató que los detenidos esperaron al menos dos horas a Abraham Mendoza, afuera del estacionamiento. A través de audios presentados como pruebas se dio a conocer que incluso pensaron en ingresar al gimnasio y ejecutar el trabajo, pero no hicieron por miedo porque había muchas personas en el interior. 

A Kevin L., el presunto autor material, lo detuvieron los policías en posesión de un arma calibre 40 mm, cuyos tiros coinciden con las mismas características de los casquillos encontrados en la escena del crimen, tanto en la marca como huellas que deja el arma al ser disparada. 

Sin embargo, es solamente el primer avance de las pesquisas, ya que la defensa de los imputados así como el Ministerio Público llegaron a un acuerdo de cuatro meses de plazo de investigación para llegar a la siguiente etapa. Mientras tanto, los sospechosos pasarán al penal de Mil Cumbres, por tratarse de un delito grave.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias