Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso al presunto multifeminicida del Edomex

Vinculan a proceso al presunto multifeminicida del Edomex

Fue vinculado a proceso Andrés "N", presunto multifeminicida detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Tras una audiencia de más de cuatro horas, al sujeto de 72 años se le dictó prisión preventiva en el Penal San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. El juez que lleva el caso fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El adulto mayor es señalado del feminicidio de una mujer de 34 años, sin embargo se le vincula con otros más. Durante el arresto, agentes hallaron restos de otras víctimas en su casa, así como ropa, accesorios e identificaciones, por lo que se le considera un presunto asesino serial.


El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, detalló ese día que en la propiedad de Andrés "N", ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, también se hallaron bolsas, zapatos y  maquillaje.

La dependencia señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer de 34 años fue asesinada y desmembrada en el sótano de la casa de Atizapán de Zaragoza por el presunto feminicida serial.

Los otros huesos fueron trasladados a la fiscalía mexiquense donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados", informó el organismo en un comunicado.


La investigación comenzó con la desaparición de Reyna, esposa de un policía municipal. Ella había acordado verse con Andrés "N" para comprar mercancía, pero fue asesinada.

Los vecinos aseguran que este hombre era una persona amable, aunque veía con morbo, refieren que era expresidente del Consejo de Participación Ciudadana. También aseguran que este formaba parte de la campaña del candidato Pedro Villegas de PRI-PAN-PRD.

La fiscalía difundió algunas fotografías y videos del cateo que se llevó a cabo en el domicilio, donde se observa a los peritos recabando pruebas y realizando excavaciones.


En un video también se puede ver el traslado al penal del hombre de 72 años, quien camina con dificultad.

En México son asesinadas más de 10 mujeres cada día y la impunidad en estos casos se mantiene en 97%. Según datos oficiales, en 2020 se registraron 970 asesinatos en razón de género.

El 2020 fue el año con más víctimas de feminicidio en México desde que se tiene registro, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias