Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Volcán Kilauea en Hawai entra en erupción

Volcán Kilauea en Hawai entra en erupción

El volcán Kilauea en Hawai, se ha vuelto un atractivo turístico, debido a que entró en erupción. Su lava está limitada al cráter central y no amenaza a las regiones habitadas, de acuerdo con las autoridades.

"Las fuentes de lava alcanzaron la altura de un edificio de cinco pisos", dijo el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) en Twitter, junto a un video.

Las primeras fisuras aparecieron en el cráter Halema'uma'u, encima del volcán, la tarde del miércoles. Rápidamente se formaron las "fuentes de lava" que a veces superan los 1.100 grados centígrados de temperatura, informó el USGS.

Las erupciones frecuentes del volcán Kilauea desde la década de 1950 lo convirtieron en un destino muy atractivo para turistas. Los responsables del Parque Nacional de Volcanes de Hawai, donde se encuentra, comenzaron a movilizar su personal para hacer frente a la esperada llegada de visitantes.

Se trata de uno de los más activos del mundo.

 La portavoz del parque, Jessica Ferracane, mencionó que la erupción del Kilauea no es un peligro inmediato, pero el observatorio volcánico del USGS continuará "supervisando de cerca la situación" porque "los inicios de una erupción son dinámicos e inciertos".

El volcán Kilauea es uno de los cinco situados en la isla de Hawai, la más grande del archipiélago del Pacífico.

En 2018, una erupción destruyó más de cien casas. Al menos 20 personas que realizaban un recorrido en barco para observar como el magma se adentraba en el mar resultaron heridas por la lava, una de ellas de gravedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias