Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Zaldívar defiende autonomía de jueces

Zaldívar defiende autonomía de jueces

El ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, salió en defensa de la autonomía de los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, al asegurar que seguirán defendiendo los derechos humanos y la Constitución. 

A través de su cuenta de Twitter, selaño: "La función de las y los jueces federales es defender los #DDHH y la Constitución. Seguiremos garantizando su autonomía. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia".

Algunos usuarios de esta red social, comentaron que este mensaje difundido, fue en respuesta a los señalimentos emitidos por el almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, quien durante la conferencia mañanera del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención", al referirse a la labor de investigación que la dependencia que encabeza, lleva a cabo en relacion a un decomiso de drogas en el puerto de Manzanillo.


En tanto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces del Poder Judicial de la Federación, ante los comentarios realizados por el Secretario de Marina, a través de un comunicado, respondió que: "las y los juzgadores federales no son ni enemigos ni amigos de nadie, sino que obedecen únicamente a la Constitución y actúan en defensa de los derechos humanos de las personas", precisó.

Por otra parte, cabe recordar que 30 integrantes de la Secretaría de Marina, a quienes se les acusa por de incurrir en violaciones a derechos humanos, tortura y desapariciones forzadas cometidas en Tamaulipas, fueron vinculados a proceso por un juéz federal el pasado 14 de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias