Buscar
06 de Junio del 2025
Deportes

Zamora Prepara Medio Maratón por la paz

Zamora Prepara Medio Maratón por la paz
Por: Alejandro Solorio Cruz
Zamora/La Piedad
04-06-2025

Luego de un periodo sin actividades similares en el municipio, Zamora se prepara para recuperar un evento especializado en atletismo, con el objetivo de fortalecer la comunidad de corredores y brindarles una opción dentro de la región sin necesidad de desplazarse a otras ciudades el cual tendrá lugar el próximo 27 de julio a las 7:30 de la mañana.

El recorrido abarcará algunas de las principales vialidades, iniciando en Avenida Juárez, pasando por Calle Madero y el Libramiento, descendiendo por Chaparaco y regresando al punto de arranque en un circuito cerrado. Debido a la exigencia de la prueba, el evento está dirigido a corredores con preparación física avanzada.  

Organizadores han establecido un acercamiento con grupos especializados en la disciplina, buscando incentivar la participación local y convertir la carrera en un referente a nivel estatal y nacional. Se espera contar con la inscripción de entre 200 y 300 atletas.  

El costo de inscripción incluye un kit completo con playera, medalla y material de hidratación. Además, el evento servirá como preparación para otras competencias, facilitando el acceso a quienes buscan mejorar su rendimiento en el atletismo de fondo.  

Las inscripciones ya están abiertas en la Dirección de Deportes y la Alberca municipal, en donde los interesados pueden solicitar más información sobre el evento y el proceso de registro.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias