Más de 280 mil plantas, entre ellas diversas especies polinizadoras, fueron recibidas por el Ayuntamiento de Zamora mediante un convenio de colaboración con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), con el propósito de fortalecer la biodiversidad, ampliar las áreas verdes y promover la creación de espacios que favorezcan la conservación de mariposas, abejas, colibríes y otros organismos fundamentales para los ecosistemas.
La directora de Ecología y Protección Animal, Hayde Alfaro Sánchez, informó que el material vegetal permitirá impulsar acciones de reforestación y establecer jardines polinizadores en distintos puntos del municipio, con la participación de instituciones educativas, empresas, organizaciones y habitantes interesados en contribuir al cuidado del medio ambiente.
Explicó que las plantas fueron obtenidas gracias al respaldo de la COFOM, como resultado de las gestiones realizadas entre el Gobierno Municipal y la dependencia estatal. Con este apoyo, se busca fortalecer las acciones de conservación ambiental y generar condiciones para que diferentes especies encuentren alimento y espacios adecuados para su desarrollo.