Ante las bajas temperaturas el DIF se dio a la tarea de atender la necesidad que acecha al personal de seguridad publica y de aseo, combatir el frio extremo, esta acción la realizaron por medio del programa "Zamora sin frio" desde septiembre de este año se empezó a trabajar en esta labor, la cual consiste en colectar cobijas y repartirlas aquellos servidores públicos que están mas expuestos a la inclemencias del clima.
Cabe mencionar que el año anterior se juntaron 3000 cobijas, por lo que en este la meta fue recaudar 3001 a la cual se llego satisfactoriamente, pero no se va a quedar así se seguirá trabajando en conseguir mas mientras la temporada de frio persiste. Las cobijas fueron repartidas a personal de seguridad publica y aseo.
Este logro no viene solo de la mano del DIF si no que es un esfuerzo conjunto de la participación ciudadana mediante eventos recaudatorios y contribuciones empresariales que sabiendo el esfuerzo y las ganas de brindar un buen servicio por parte del personal del ayuntamiento se decidió ayudarlos. Para que ahora si tengan con que enfrentar estas condiciones climatológicas durante su jornadas .