Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Zamoranas acceden a mastografías gratuitas para detectar cáncer de mama

Zamoranas acceden a mastografías gratuitas para detectar cáncer de mama
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
10-09-2021


Alejandra tiene 41 años y es una de las tantas mujeres que acudió a realizarse el estudio para detectar el cáncer de mama, aunque es la primera vez que se hace una mastografía, dijo que es importante que las personas acudan a las campañas de salud y más cuando se trata de prevención.


Fue a través de la jurisdicción sanitaria 02 en conjunto con la dirección de salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el instituto municipal de la mujer que se podrá realizar la campaña de mastografías en la ciudad de Zamora, diariamente se contempla atender a cerca de 100 mujeres de 40 a 69 años, los requisitos son: presentar copia de una identificación oficial, no usar talco, perfume o desodorante el día del examen, acudir poco antes de las 9 de la mañana a la explanada del espíritu santo, los estudios se aplicarán desde el día 9 y hasta el 15 de septiembre. Informó la Presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Soto Delgado.


Una vez que se hacen los estudios se envían a la ciudad de Morelia, donde se hace una exhaustiva revisión y en caso de encontrar alguna anomalía, se canaliza a la paciente a las instancias de salud correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias