Michoacán emprende acciones en pro de los migrantes y sus familias en el Estado, por eso esta mañana se firmó un convenio entre los 3 niveles de gobierno y empresas para impulsar la nueva tarjeta "orgullo migrante" esta le da a los migrantes y a sus familias enormes beneficios que a nivel económico serán de ayuda. Esta tarjeta sirve para recibir remesas y que no se vean afectados los montos por intermediar con bancos.
Otras de las ventajas que tiene este proyecto, es que, al firmar los municipios, se les otorgarán descuentos en servicios públicos, como el predial, a quienes la adquieran. Por el lado de los empresarios que se unieron, la aportación será también con descuentos en productos o sitios donde se presente esta tarjeta. En ropa y calzado también habrá descuentos importantes. El registro es a través de la Secretaría del Migrante o los municipios. Son 72 municipios los que ya se sumaron, 113 empresas de diferentes rubros, desde hospitales, hoteles y tiendas de abarrotes.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán: "Me preguntaba ahorita Poncho Martínez, el presidente de Morelia, Alfredo, es una tarjeta de débito, le decía pues sí, es una tarjeta de débito, tarjeta bancaria, tal cual, como cualquier otro banco, solo que este es del banco del Gobierno de la República".