Está mañana personal de la Cruz Roja Toluca y voluntarios continuaron con los trabajos para mejorar las vialidades en la delegación de Santa María Totoltepec en el Jardín de Niños Profesora Celestina Vargas, que tiene por objetivo inhibir accidentes viales principalmente en zonas escolares.
Los trabajos realizados fueron la pinta de topes con pintura reflejante y guarniciones de las banquetas esto debido a que se han producido accidentes a la hora de la salida provocados por automovilistas que afectan el bienestar de los infantes.
Asimismo se realizó la limpieza de banquetas y relleno de baches sobre la carpeta asfáltica, esto como parte del Proyecto de Seguridad Vial 2025 que busca reducir en un 50 por ciento los más de 15 mil accidentes viales que se registran en la entidad mexiquense.
Lo que se continuará realizando será la mejora de señalización de cruces escolares, topes y otros elementos de mobiliario urbano para reducir accidentes viales.
La Cruz Roja informó que la mitad de estos accidentes se producen en planteles escolares en entrada y salida. También se buscará atender planteles educativos de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.