Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

10 muertos por derrumbe de acantilado en lago de Brasil

10 muertos por derrumbe de acantilado en lago de Brasil

Las vacaciones se convirtieron en infierno, cuando un acantilado se derrumbó y cayó sobre diez personas que viajaban en una lancha el sábado en Brasil, en un lago del interior del estado de Minas Gerais (sudeste).

El comisario regional de la Policía Civil en la localidad de Passos, Marcos de Souza Pimenta informó que el caso ya se investiga.


Las dos personas que permanecían desaparecidas desde el accidente fueron halladas el domingo por los rescatistas, que continuaban trabajando en la zona.

El sábado al mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago, una región turística de Minas Gerais

El video del momento exacto del derrumbe fue difundido en redes sociales. Se escuchan gritos, ante el pánico de quienes presencian la escena desde las otras lanchas.

Los fallecidos eran parte de un mismo grupo de familiares y amigos que viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto durante la caída de rocas, según los bomberos.

Durante las búsquedas "fueron apareciendo cuerpos y fragmentos de cuerpos", dijo Pimenta.

Las víctimas eran de nacionalidad brasileña y tenían entre 14 y 68 años, según las investigaciones preliminares.

Más de 30 personas resultaron heridas, nueve de las cuales fueron hospitalizadas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, compartió el sábado algunos videos de la tragedia, a la que calificó como un "desastre lamentable".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias