Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

11 inundaciones por lluvias en la CDMX

11 inundaciones por lluvias en la CDMX

Hasta el momento se reportan 11 anegaciones en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Cuauhtémoc, por las lluvias de de este jueves, de acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Agencia de Gestión Urbana y de la Secretaría de Protección Civil capitalina ya atienden los puntos con encharcamientos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementa marcha de seguridad en la red, además de la suspensión del servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, de la Línea "A", hasta nuevo aviso, por inundación de las vías.

Autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas las puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas ni andamios, y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Respecto a los encharcamientos, en Iztapalapa, hay uno en el bajopuente del Distribuidor Vial la Concordia, el cual afecta carriles centrales y laterales de Calzada Ermita-Iztapalapa con dirección al oriente.

También en el patio de la escuela primaria "Albert Einstein", ubicada en 16 de Septiembre y Primera Cerrada de Nuevo León, colonia Miguel de la Madrid; y en Avenida Jalisco y Naranjo, colonia Monte Albán.

Asimismo, en Agustín Melgar y Emiliano Zapata colonia Lomas de Zaragoza, y en los carriles centrales de Circuito Interior al poniente y Biólogos, colonia El Retoño.

También hay una inundación en Eje 6 Sur y Hualquila, colonia Barrio Santa Bárbara, y en Bilbao y Verin, colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

En Cuauhtémoc, los encharcamientos se registran en Calzada San Antonio Abad y Lucas Alamán, colonia Obrera; Reforma al oriente y Bucareli, colonia Centro, y bajo el puente de Lorenzo Boturini y San Antonio Abad, colonia Obrera.

En Iztacalco, las anegaciones afectan Viaducto Río de la Piedad al oriente y Circuito Interior, colonia Granjas México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias