Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

11 lesionados por explosión en Altos Hornos de México

11 lesionados por explosión en Altos Hornos de México

Al menos 11 trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) resultaron con quemaduras de diferentes grados de gravedad, luego de un segunda explosión en la recién reparada Línea de Tiras de Laminación en Caliente de la Siderúrgica Uno.

La empresa ubicada en el municipio de Monclova informó que se investiga el origen del accidente, que inició a la medianoche del martes cuando se suscitó un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira, con un flamazo y explosión provocada por aceite caliente de los sistemas hidráulicos.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso, de una tubería presurizada lo que dio origen a un segundo flamazo con una explosión.


Ésta provocó que las llamas alcanzaran a 11 trabajadores que se encontraban en el área y que resultaron con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. Fueron atendidos por paramédicos de la siderúrgica y luego trasladados a los Servicios Médicos de la empresa y más delante derivados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores, efectuadas por personal técnico de dicho departamento, se efectuó únicamente partes del cableado de la unidad motriz, que será reemplazado a fin de reponer la operación, una vez determinado el origen del percance.

De acuerdo con el comunicado emitido por AHMSA, los daños detectados son menores, consideran que la operación será respuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes, afirmó el ingeniero Homero Pérez, director de laminación y servicios.

La Línea de tira de la Siderúrgica Uno reinició el pasado martes la producción de lámina rolada en caliente, luego de ser sometida a un programa de mantenimiento mayor que tuvo una duración de dos horas.

La empresa no dio a conocer el estado de salud de los trabajadores heridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias