Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

11 muertos por explosión en China

11 muertos por explosión en China

Al menos 11 personas murieron, nueve resultaron heridas y 25 quedaron atrapadas por la explosión de un camión cerca de la entrada de una mina de hierro en la nororiental provincia china de Liaoning.

El incidente ocurrió esta tarde alrededor de las 16:10 horas locales (08:10 GMT) en el distrito Nanfen de la ciudad de Benxi, en un sitio de construcción para un nuevo proyecto de extracción de la mina, propiedad de la compañía Huamei Group.

El camión, que transportaba explosivos al sitio de construcción, detonó de manera sorpresiva, a unos cuantos metros de la entrada de la mina, alcanzando a decenas de trabajadores, sin que se conozcan por ahora las causas.

La agencia estatal de noticias Xinhua confirmó que 11 personas murieron, otras nueve resultaron heridas y unas 25 más quedaron atrapadas bajo tierra, al interior de la mina.

"Los equipos de rescate se han puesto en contacto con algunos de los mineros atrapados, y los esfuerzos de rescate están en marcha", destacó el reporte.

El canal CCTV informó a su vez que las víctimas fueron atendidas en los hospitales locales, mientras que los socorristas siguen con la misión de rescate y los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de Benxi.

El mes pasado, una explosión en una pequeña mina de carbón en la provincia china de Hunan mató a dos trabajadores mientras que otros tres están desaparecidos, según la oficina provincial de Regulación de Seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias