Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

112 personas se van al Torito por alcoholímetro

112 personas se van al Torito por alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplicó 945 pruebas durante las jornadas del programa Conduce sin Alcohol de este fin de semana en las 16 delegaciones, y como resultado remitió al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito" a 112 personas.

El pasado viernes se instalaron 15 puntos de alcoholímetro en avenidas principales de la capital, donde se realizaron tres mil 891 entrevistas a conductores, se aplicaron 69 pruebas de alcoholemia y 10 personas fueron remitidas al juez Cívico y 10 automóviles se trasladaron al depósito vehicular.

En la jornada matutina del sábado se instalaron seis puntos de alcoholímetro para conductores de transporte público, y se efectuaron dos mil 299 entrevistas y 423 exámenes de alcoholemia, hubo cuatro personas con resultados positivos que fueron remitidas ante el juez Cívico.

Mientras que en la jornada nocturna, elementos de la SSP instalaron 15 puntos preventivos de alcoholímetro para vehículos particulares, en los que se realizaron ocho mil 99 entrevistas a automovilistas y se aplicaron 208 pruebas, así 43 conductores fueron remitidos a "El Torito" y 42 automotores fueron llevados al corralón.

En lo que respecta a la jornada nocturna del domingo, se aplicaron 245 pruebas de alcoholemia, de las cuales 54 automovilistas superaron el nivel de alcohol en la sangre, por lo que fueron remitidos al juez Cívico; también se remitió a una persona por infringir el Artículo 52 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y 55 automotores fueron trasladados al depósito vehicular.

Como parte de las actividades del operativo, se aplicaron exámenes de alcoholemia a policías de diferentes Unidades de Protección Ciudadana y Estaciones de Policías ubicadas en la delegación Iztapalapa.

Cabe mencionar que el operativo Conduce sin Alcohol es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México, ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella, por lo que el nivel de alcohol permitido es de 0.40 mg/l en aire expirado.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias