Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

114 mil colimenses faltan de recibir segunda dosis anticovid: Salud

114 mil colimenses faltan de recibir segunda dosis anticovid: Salud

En Colima, más de 100 mil personas no han completado su esquema de vacunación anticovid, lo que las pone en peligro de no tener la inmunidad que ofrecen las dos dosis.

De acuerdo con la Secretaría estatal de Salud, hasta el 12 de octubre de 2021, son 412 mil 088 personas las que recibieron la primera dosis, pero apenas 297 mil 226 obtuvieron la segunda. Es decir, faltan 114 mil 862 personas por completar su esquema de vacunación.

"Para poder pasar a una zona de seguridad, es fundamental contar con la vacuna anticovid, es necesario y muy importante contar con la vacuna, no postergar su aplicación o esperar a que haya una segunda ronda", expresó Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.

Aunque no se precisó la cantidad, por ahora sólo faltan fechas de vacunación en el grupo de 18 a 29 años, pero el resto de la población, no acudió cuando se ofertaron. fechas para segunda dosis. 

+Además, advierte la Secretaría de Salud, la presencia de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 mantiene un alto nivel de contagio y transmisión de la enfermedad, pues de las variantes encontradas en Colima por la plataforma MEX-COV-2, el 69 por ciento de los casos pertenecen a esta variante.

Este día también se dieron a conocer los últimos resultados de la Red de Monitoreo Salud Escuelas Covid-19 Colima. Hasta el 20 de octubre de 2021, estos son los casos presentados:

Contagios covid confirmados en alumnos

91 en primarias

33 en secundarias

22 en preescolares

7 en educación media superior

Total: 153 casos confirmados

Sospechosos: 444


Contagios covid confirmados en personal educativo

110 en primarias

51 en preescolares

39 en secundarias

1 en educación inicial

Total: 201 casos confirmados

Sospechosos: 111


El número de brotes se mantiene en 6: 1 en preescolar y 5 en primarias de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez

"Sigue siendo el filtro familiar el principal determinante para identificar síntomas a tiempo, evitar la asistencia de la alumna o alumno a clases en caso de que presente algún malestar respiratorio y así atenderlo a tiempo y cuidar de la salud de las y los compañeros", añadió la funcionaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias