Buscar
30 de Abril del 2024

Seguridad

12 sicarios abatidos en Sonora, intentaban liberar a líder criminal

Las noticias más relevantes Para Empezar el día:

  • 12 sicarios abatidos en Sonora, intentaban liberar a líder criminal

Un convoy de seis camionetas con más de 20 sicarios intentó liberar al hijo del jefe de un grupo criminal identificado como Carlos Humberto 'N', primogénito de Jesús Humberto 'N', alias 'Chubeto', quien fue arrestado e identificado por la Fiscalía de Justicia en Sonora como unos de los principales generadores de violencia en el noroeste de México.

En su intento por rescatarlo, los sicarios se enfrentaron a las autoridades sobre la carretera 100 entre Hermosillo y Bahía de Kino, dejando a decenas de familias atrapadas en el fuego cruzado, pero no se reportaron heridos.

El saldo del enfrentamiento fue de 12 sicarios muertos y más de siete que lograron escapar. La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que dos oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron heridos.

  • Miles de personas marchan contra la inseguridad

Personas de varios estados del país llegaron a la capital para partir del Monumento a la Revolución y caminar hacia el Zócalo, en donde se encuentra el Palacio Nacional para marchan contra la inseguridad que golpea al país.

Pese a que la convocatoria se hizo para concentrarse en la Ciudad de México se invitó a personas de cualquier entidad federativa a sumarse al contingente en dondequiera que se encuentren y así exigir mejores condiciones de justicia para toda la población.

  • Caso Ayotzinapa: Jueza ordena liberar a 8 militares implicados en la desaparición de los 43 estudiantes

La jueza federal Raquel Ivette Duarte, con sede en Toluca, Estado de México, determinó que ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, lleven su proceso en libertad.

La jueza les fijó a los militares tres medidas cautelares: pagar una garantía de 50 mil pesos, presentación ante la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 16 de cada mes, además de la entrega de su respectivo pasaporte para evitar que salgan del país.

  • VotoXMéxico: MC declara a Jorge Álvarez Máynez candidato presidencial

De cara a las elecciones del 2024 Movimiento Ciudadano declaró por unanimidad a Jorge Álvarez Máynez como su candidato presidencial electo para los comicios del próximo 2 de junio. En su mensaje durante la Asamblea Nacional Electoral, el zacatecano aseguró que llegará a las elecciones con dignidad tras una campaña libre de compromisos.

Morena hizo lo propio con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de la oposición se reunió en Mérida con gobernadores del PAN.

  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandona las primarias republicanas y deja vía libre a Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonó las primarias para la nominación presidencial del Partido Republicano, mediante un video aseguró que "no hay un camino claro a la victoria". "No puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos. Por consiguiente, hoy suspendo mi campaña", dijo, por lo que deja el camino libre al expresidente Donald Trump. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias