Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

12 turistas han muerto ahogados desde 2019 en Colima

 En un estado que vive económicamente del turismo, las muertes por ahogamiento en mar continúan ocurriendo.  

De acuerdo con una revisión realizada por Meganoticias, del 2019 a la fecha, al menos 12 turistas nacionales y extranjeros han muerto en playas de Colima a consecuencia de asfixia por inmersión en agua salada.

Manzanillo es el municipio que concentra más muertes por esta causa, al registrar, durante ambos años, 6 casos; Tecomán y Armería registran tres hechos cada uno.

Así han ocurrido las muertes de turistas por ahogamiento en playas de la entidad:

2019

Febrero, 17

Un hombre de 63 años, proveniente de Guadalajara, Jalisco, murió ahogado en playa El Real, Tecomán. El hecho ocurrió a la altura del hotel Casa Blanca.

Febrero, 25

Un joven proveniente de Guadalajara, Jalisco, murió ahogado en playa Boca de Pascuales, Tecomán. El hombre ingresó al mar minutos antes de las tres de la tarde, minutos después fue arrastrado por las olas; su cuerpo fue arrojado fuera del mar ya sin vida.

Abril, 22

En pleno periodo vacacional por semana santa, una persona murió ahogada en playa Cuyutlán, Armería. Ello, aún cuando tres guardavidas municipales se encontraban vigilando la zona.

Junio, 21.

Dos hombres murieron ahogados frente al hotel Camino Real, en Manzanillo. Eran un joven de 20 años y un adulto mayor de 92, ambos fueron arrastrados por una corriente marina.

Agosto, 13

Frente al hotel Gran Festival, en playa Miramar, Manzanillo, un hombre de 35 años proveniente de Michoacán, murió ahogado. Los rescatistas acudieron en su auxilio pero ya no presentaba signos vitales.

Septiembre, 8

Un joven de 19 años originario de Manzanillo murió ahogado en playa Ventanas de ese municipio. Los elementos de emergencia encontraron su cuerpo ya sin vida.

Noviembre, 6 

Un militar de 19 años desapareció en playa Boca de Pascuales, Tecomán, luego de ser arrastrado por una ola. Los rescatistas solo lograron recuperar con vida a su acompañante de 55 años.

2020

Enero, 2

El cuerpo de un bañista fue encontrado flotando frente al hotel Vista Playa de Oro, en Manzanillo. Se informó que el hombre, de 25 años, desapareció en el mar desde el 30 de diciembre de 2019, pero su cuerpo fue encontrado hasta la noche del 2 de enero de 2020.

Mayo, 10

Un hombre de origen ucraniano murió ahogado en una playa ubicada a espaldas del Cerro de la Cruz, en Manzanillo. Fueron pescadores quienes encontraron el cuerpo flotando y dieron aviso a las autoridades de seguridad.

Noviembre, 15

Un turista de Veracruz, desapareció en playa, Cuyutlán, de Armería.

Noviembre, 16

Otro turista del Estado de México se ahogó en la misma playa, sin que lograra ser rescatado por los guardavidas asignados a esa zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias