Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

130 años de prisión a secuestrador que mutilaba víctimas

130 años de prisión a secuestrador que mutilaba víctimas

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia de 130 años de prisión contra Alberto Barragán González, alias Celio o Cuije, al ser encontrado responsable los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el sentenciado encabezó una banda de secuestradores, quienes mutilaban los dedos y las orejas a sus víctimas.

Se estableció que, para presionar a las familias de las víctimas, enviaban imágenes en video del momento en que realizaban las agresiones.

Alberto "N", alias Celio o Cuije, asumió el liderazgo del grupo de secuestradores tras la detención de su hermano, identificado como Pedro, en 2001, y a cuyo grupo se le atribuyeron en su momento, por lo menos, 21 plagios.

Las pesquisas indicaron que los secuestros se cometieron en la Ciudad de México y en los estados de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Puebla y Michoacán.

La FGR informó que el sentenciado fue detenido en marzo de 2007, en Tepeapulco, Hidalgo, en cumplimiento al mandamiento de captura en su contra por su participación en el secuestro de cinco personas.

En esa ocasión también fueron detenidos su esposa, Elidia Cortés, y su hijo, Mauricio Barragán Cortés, como presuntos integrantes del grupo de secuestradores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias