Buscar
18 de Abril del 2024
Política

14 de abril fecha limite para recabar firmas Rodrigo González

14 de abril fecha limite para recabar firmas Rodrigo González
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
18-03-2021

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó como procedente la solicitud de manifestación de intención, para contender como candidatos(as) independientes en planilla a los cargos de Presidente Municipal, Sindica (o) y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, encabezada por el C. Rodrigo González Enríquez.

En sesión virtual extraordinaria urgente, las y los consejeros electorales aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, al quedar subsanadas las omisiones respecto de las inconsistencias detectadas para cumplimentar lo relativo al principio de paridad y alternancia de género en la integración de su planilla y se le otorgó el plazo de 28 días comprendido del 18 de marzo al 14 de abril de 2021, para recabar el apoyo ciudadano.

Para alcanzar el derecho a obtener su registro como candidato a la alcaldía del municipio de Cajeme, deberá acreditar 9,610 firmas de apoyo ciudadano a través de diferentes formas cédulas físicas, por medio de auxiliares vía aplicación, o a través de la App Apoyo Ciudadano-INE que permite la captación en forma directa por la ciudadanía.

El acuerdo será notificado a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en función de la resolución SG-JDC-62/2021 del 11 de marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias