Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

14 detenidos en Topilejo son trasladados a un reclusorio

14 detenidos en Topilejo son trasladados a un reclusorio

14 personas que fueron detenidas tras la balacera en Topilejo son trasladados, bajo fuerte dispositivo de seguridad, al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. 


Los imputados presentan cargos por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, privación ilegal de la libertad y homicidio en su grado tentativa.


Mediante un fuerte dispositivo, elementos de la Fiscalía capitalina, así como agentes de tránsito y del agrupamiento UMOE, autoridades emplean vehículos tipo Rino, quienes custodiarán a los sujetos a un centro penitenciario capitalino.

Fuerte resguardo del inmueble en Topilejo

Autoridades capitalinas, en coordinación con fuerzas federales, mantienen bajo resguardo el inmueble en la zona de Topilejo donde se desató un enfrentamiento entre policías y civiles armados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó siete unidades del agrupamiento Zorros, además de que hay presencia de elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales.

El inmueble donde se desató el enfrentamiento con la policía era un restaurante, pero tras varios años quedó abandonado y fue tomado por un grupo delictivo originario de Sinaloa para usarlo como casa de seguridad.

Detenidos en Topilejo usaban placas de Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa

Los distintivos incluyen la imagen de un roedor, lo que hace alusión a Ovidio Guzmán López, a quien apodan como "El Ratón".

Elementos de la secretaría aseguraron 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre 50, una ametralladora de alto poder 7.62 por 51, 12 granadas calibre 40 mm., más de 70 cartuchos útiles, chalecos antibalas, tres armas cortas y droga. Además fueron rescatadas 4 personas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias