Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

15 de junio, se retiraría el Hoy No Circula ampliado

15 de junio, se retiraría el Hoy No Circula ampliado

El 15 de junio, podría retirarse el programa Hoy No Circula ampliado, en la Ciudad de México, aunque la capital aún se encuentra en un momento de alto contagio, así lo informó la  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria explicó que actualmente la CDMX se encuentra en semáforo rojo y sólo se podrá pasar al naranja si disminuye el número de camas ocupadas en los hospitales que atienden a pacientes sospechosos o que tienen Covid19.

Pidió a la población mantenerse en casa el mayor tiempo y sí se va a salir utilizar el cubrebocas, utilizar gel antibacterial y lavado de manos permanente, no tocarse la cara y mantener la sana distancia.

"Lo que esperamos es que baje la curva de contagios para poder abrir las demás actividades, pero eso es una responsabilidad de todos y cuidarse entre todos, para que no siga subiendo el número de personas que están en los hospitales".

De igual manera dijo que las estaciones del Metro que permanecen cerradas podrían ser abiertas el 15 de junio.

"Eso se va a retirar a partir del 15 de este mes, inclusive en algunos lugares hicimos ciclovías para que se pueda ir en bicicleta en vez de transporte porque es mucho menos riesgoso para las personas, pero para poder entrar a otras actividades sí necesitamos que disminuya el número de personas en los hospitales, esta es una enfermedad muy especial porque podemos contagiarnos hoy puede una persona no tener ningún síntoma y ser positivo o podemos contagiarnos y pasar la enfermedad en nuestra casa o ser vulnerables como personas que tienen hipertensión, diabetes y pueden llegar a ser hospitalizados", argumentó la mandataria capitalina.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias