Buscar
24 de Abril del 2024
Política

152 denuncias por violencia política en Querétaro

152 denuncias por violencia política en Querétaro

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, en lo que va del proceso electoral en la entidad se han interpuesto 152 denuncias por diversas incidencias; de dicha cifra, el 15 por ciento, es decir 21 de estas denuncias, corresponden al delito de violencia política de género.


En este sentido, Romero Altamirano, señaló que algunas de dichas denuncias se han desechado o han sido inexistentes, cinco han sido remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y actualmente 12 están en trámite.


Por otro lado, el presidente del IEEQ, recordó que es importante que quienes tienen alguna situación, datos o alguna problemática, lo denuncien ante la autoridad competente para que pueda tomar el tránsito debido y resolver cualquier tipo de incidencia en el proceso electoral.


Concluyó señalando que hasta el momento los indicadores refieren que el proceso electoral este próximo 6 de junio se llevará a cabo conforme a derecho, ordenado, en paz y con un gran índice de participación de la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias