Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

16 millones de estadounidenses se quedan sin trabajo por coronavirus

16 millones de estadounidenses se quedan sin trabajo por coronavirus

En un periodo de tres semanas, alrededor de 16 millones de personas en Estados Unidos han perdido su empleo por la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo, la semana pasada otros 6.6 millones de personas se registraron para recibir ayuda de desempleo, como resultado de las medidas restrictivas en gran parte del país para frenar la propagación del covid-19.

Esta ola de desempleos llegó a casi todos lo sectores de la economía y se prevé que la situación empeore en las próximas semanas, elevando la tasa de desempleo a 15% o más. De hecho, no se descarta que se alcance un máximo histórico de 25% registrado durante la Gran Depresión.

Sin embargo, ese total no incluye a quienes no se encuentran en el sector formal, ni aquienes no tienen seguros de desempleo, entre ellos la mayoría de los migrantes indocumentados.

Estados Unidos reporta alrededor de 460 mil casos y más de 16 mil muertes, siendo el estado de Nueva York el que marcó, por tercer día consecutivo, un récord en las muertes por coronavirus, con 799, elevando el total a más de 7 mil. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias