Buscar
19 de Abril del 2024
Política

18 de mayo, inicia plan de reactivación para "nueva normalidad"

18 de mayo, inicia plan de reactivación para

La Ciudad de México está en una etapa de alto contagio, sin embargo, ya hay fechas tentativas para "la nueva normalidad" .

  • Se planea que el 15 de junio abran cines, teatros y servicios religiosos.
  • En agosto abrirían las escuelas para concluir ciclo escolar (básicamente).
  • En septiembre abrirán universidades, gimnasios y bares.


Esta mañana, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que el 18 de mayo iniciará la reapertura económica en los "Municipios de la Esperanza".  Solamente 269 municipios en 15 Estados podrán retomar sus actividades pese a la pandemia que se vive en el país por el Covid-19, debido a que en esas zonas no se registran casos de contagio del virus, esto como parte de un retorno "ordenado, gradual y cauto" a las actividades.

El plan para "nueva normalidad" del Gobierno federal consta de tres fases e iniciará con las zonas en las que no hay contagio y no tienen colindancia con municipios en los que hay casos de Covid-19.


"El Plan de la Nueva Normalidad iniciará con la primera etapa el 18 de mayo en una zona localizada y posteriormente se extenderá a todo el país".

Para iniciar esta etapa entre el 14 y el 17 de mayo se implementarán cercos sanitarios.

La segunda etapa se llevará a cabo entre el 18 y 31 de mayo consiste en la preparación para la reapertura general y la consideración de las industrias de la construcción, de la minería y de la fabricación como actividades esenciales.

La tercera etapa está programada para el 1 de junio con la implementación del sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que este plan es voluntario, si municipios o entidades no desean aplicar las medidas, podrán hacerlo, pues "hay derecho a la discrepancia".

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias