Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

181 presuntos delincuentes llevados al Ministerio Público

181 presuntos delincuentes llevados al Ministerio Público

Elementos de la policía capitalina presentaron ante el Ministerio Público, durante la semana que termina, a 181 personas acusadas de diversos delitos, entre ellos 42 imputados por narcomenudeo, 23 por robo a transeúnte y cuatro por robo a negocio con violencia.

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, detalló que la mayoría de los delitos se cometieron en Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Entre lo decomisado a los presuntos autores de los delitos imputados destacan un arma blanca, una réplica de arma de fuego, cinco teléfonos celulares, dos relojes y diversas piezas de joyería.

En relación con las remisiones ante el Ministerio Público por infracciones diversas se presentó a 797 personas y se realizaron 52 operativos distintos en la ciudad, donde también se llevaron a cabo dos mil 256 revisiones de vehículos.

Raymundo Collins detalló que por faltas al reglamento de Tránsito se levantaron dos mil 481 infracciones, se remitieron a depósitos 254 motos y 50 vehículos a corralón.

Asimismo se cuidó la integridad de 44 mil 496 asistentes en 64 eventos masivos, 32 artísticos, 28 culturales, un evento religioso y tres eventos deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 51 atenciones en vía pública, 45 traslados de enfermos y lesionados, una mujer en situación de parto y dos atenciones a personas en situación vulnerable. El programa Conduce Sin Alcohol, aplicó 655 pruebas de alcoholemia y levantó 64 infracciones.

A su vez la Dirección General de Servicios Aéreos realizó 11 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, con más de seis horas 50 minutos, ocho trayectos aéreos de seguridad disuasiva, dos de ambulancia y uno de apoyo.

También la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 529 elementos en campo y Estaciones de Policía, y se aplicaron 272 correctivos disciplinarios.

El secretario Collins Flores informó que, durante las últimas 24 horas, elementos de seguridad pública detuvieron a ocho imputados por delitos de robo a comensales, homicidio y lesiones por arma de fuego, robo a transeúnte y narcomenudeo.

Varios de los detenidos tienen entre cinco y ocho ingresos previos a diversos reclusorios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias