Buscar
26 de Abril del 2024
Política

189 instituciones educativas se preparan para elecciones 2021

189 instituciones educativas se preparan para elecciones 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) empezó a trabajar en coordinación con la Secretaria de Educación y de Cultura (SEPyC) para condicionar las instituciones educativas donde se instalarán casillas para elecciones este próximo 6 de junio, en el Municipio de Ahome.

Hasta el momento, un total de 189 instituciones educativas del nivel básico van a prestar este servicio de las 210 que se tienen enlistadas.

Noe Urías, el Jefe se Servicios Regionales de la SEPyC en la Zona Norte, dijo aunque el registro finaliza el día sábado, muchas escuelas decidieron no ser cede de votaciones estas elecciones debido a que algunas instituciones no fueron rehabilitadas para evitar ser puntos de reunión por miedo a provocar contagios de coronavirus, sin embargo, destacó que las escuelas que fueron seleccionadas y aprobadas para ser casillas de votación, cuentan con las condiciones para cumplir con el protocolo.

"Lo que nos corresponde a nosotros tenemos 37 jardines de niños, tenemos 133 primarias, tenemos 17 secundarias, CAM, tenemos 2 CAM" -Noe Urías, efe se Servicios Regionales de la SEPyC en la Zona Norte.

Agregó que durante la próxima semana las escuelas deberán ser condicionadas en coordinación de los directivos de cada institución para garantizar que cuenten con todas las medidas de higiene correspondiente señaladas por la secretaría de Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias