Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

19 detenidos por caso de bebé hallado en penal

19 detenidos por caso de bebé hallado en penal

La Fiscalía General de Puebla, continúa investigando el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en la capital poblana.

19 personas fueron detenidas por abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo directivos.

Las autoridades han informado que los siguientes días son definitorios en esta pesquisa, ya que se concentrarán todos los elementos de prueba suficientes como para poder conocer a los culpables de estos hechos.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que ya se tiene identificada a la persona que había depositado el cuerpo del menor de edad en la basura. 

El cadáver del menor hallado en el penal no fue para introducir drogas sino para un acto de brujería y "santería negra".

El pequeño, quien falleció con apenas tres meses de vida, fue sepultado por segunda vez en una ceremonia privada y en otro cementerio al de Iztapalapa, de donde hurtaron su cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que brinda acompañamiento jurídico, económico, sicológico y social a los padres del menor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias