Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

2 mdp para deporte amateur en Gómez Palacio

2 mdp para deporte amateur en Gómez Palacio

Un presupuesto de 2 millones de pesos por año es el designado para el deporte en Gómez Palacio, recurso meramente municipal que se ha optimizado para atender a más de 5 mil niños y jóvenes que participan en las diversas academias y talleres deportivos  promovidos por el ayuntamiento, refirió el titular del área José Guadalupe Rubio.


" Hemos atendido lo que tenemos, hemos dado buen servicio a la gente en el deporte amateur, en el deporte aficionados y en la parte recreativa; entonces el resultado de la Olimpiada Nacional es el reflejo de lo que se hace en el deporte".  


Sin embargo ante la demanda de los deportistas y padres de familia , reconoce que existe deficiencia en infraestructura ; un ejemplo es la deportiva de Filadelfia y en el centro de rendimiento para nadadores que se han visto detenida por los recortes federales.


" Tuvimos nula participación del gobierno federal y poca participación del gobierno estatal para el municipio; el Estado también han tenido sus dificultades, incluso nos han pedido apoyo para algunas actividades" indicó.

 

Añadió que uno de los programas que fortaleció en su momento no solo a Gomez Palacio si no al deporte de la Laguna, principalmente en infraestructura, fue el  Programa Nacional contra el Delito (Pronapred) y  "Ponte al 100" que retiró la federación al menos para Coahuila y Durango.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias