REGRESAR
Xalapa / Educación

20 mil escuelas de Veracruz retomarán clases presenciales

20 mil escuelas de Veracruz retomarán clases presenciales


El regreso a clases presenciales se convirtió en el tema más controvertido de las últimas semanas. 

Pese a ello, el próximo lunes 30 de agosto se dará el tan esperado regreso a las aulas en Veracruz, como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022.


De acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de los más de 23 mil planteles que hay en el estado, alrededor de 20 mil escuelas estarían en condiciones para recibir a los estudiantes. 


Lo anterior, luego de que las autoridades estatales confirmaron que más de 3 mil escuelas resultaron afectadas por el huracán Grace, mismas que no podrán retomar actividades. 


En el resto de los colegios se espera el arribo de los más de 2 millones 120 mil alumnos veracruzanos, los cuales tendrán la oportunidad de tomar clases de forma híbrida y semipresencial. 


Quienes no tendrán opción de ausentarse serán los 135 mil 380 docentes de todo el estado, los cuales, de acuerdo a la SEV, deberán estar presentes aunque los padres de familia hayan decidido no llevar a sus hijos. 


De cara al regreso a clases bajo la nueva normalidad, en la que se habrán de aplicar medidas, filtros y protocolos sanitarios; el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reporta que en Veracruz se han registrado al menos 857 casos confirmados de covid-19, entre menores de cero a 17 años. 


Además de que en el estado se han confirmado 25 muertes de niños y adolescentes causadas por la enfermedad del virus SARS-CoV2, lo que ubica al estado en el octavo lugar nacional entre las entidades con mayor número de menores fallecidos a causa del coronavirus.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.