Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

20 mil escuelas de Veracruz retomarán clases presenciales

20 mil escuelas de Veracruz retomarán clases presenciales

El regreso a clases presenciales se convirtió en el tema más controvertido de las últimas semanas. 

Pese a ello, el próximo lunes 30 de agosto se dará el tan esperado regreso a las aulas en Veracruz, como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022.


De acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de los más de 23 mil planteles que hay en el estado, alrededor de 20 mil escuelas estarían en condiciones para recibir a los estudiantes. 


Lo anterior, luego de que las autoridades estatales confirmaron que más de 3 mil escuelas resultaron afectadas por el huracán Grace, mismas que no podrán retomar actividades. 


En el resto de los colegios se espera el arribo de los más de 2 millones 120 mil alumnos veracruzanos, los cuales tendrán la oportunidad de tomar clases de forma híbrida y semipresencial. 


Quienes no tendrán opción de ausentarse serán los 135 mil 380 docentes de todo el estado, los cuales, de acuerdo a la SEV, deberán estar presentes aunque los padres de familia hayan decidido no llevar a sus hijos. 


De cara al regreso a clases bajo la nueva normalidad, en la que se habrán de aplicar medidas, filtros y protocolos sanitarios; el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reporta que en Veracruz se han registrado al menos 857 casos confirmados de covid-19, entre menores de cero a 17 años. 


Además de que en el estado se han confirmado 25 muertes de niños y adolescentes causadas por la enfermedad del virus SARS-CoV2, lo que ubica al estado en el octavo lugar nacional entre las entidades con mayor número de menores fallecidos a causa del coronavirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias