Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

20 muertos tras tormenta tropical en Filipinas

20 muertos tras tormenta tropical en Filipinas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-04-2022

Luego de que el domingo pasado la tormenta tropical Megi entrara en territorio filipino, por lo menos 20 personas han perdido la vida.


En hechos relacionados al paso de la tormenta tropical Megi, por lo menos 20 personas han muerto y una permanece desaparecida en Filipinas, la cual arrasó la parte central del archipiélago. En su última actualización, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres precisó que más de 17 mil personas han sido evacuadas a los centros provisionales.

La tormenta tropical Megi, bautizada en Filipinas como Agatón, entró el domingo pasado por la costa este del país en dirección noroeste, causando inundaciones y deslizamientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindanao, en el centro y sur del país.

De acuerdo a las autoridades, en total, unas 139 mil personas se han visto afectadas por la tormenta, contabilizando más de 286 inundaciones en todo el país. Actualmente el fenómeno meteorológico ha perdido fuerza e intensidad al encontrarse actualmente cerca de la oriental isla de Samar.

EL DATO...

Megi es la primera gran tormenta que azota en 2022 al país, propenso a los desastres, y que registra un promedio de 20 tifones anualmente.

Tan solo en diciembre del 2021, el tifón Rai, el más poderoso en llegar a Filipinas, dejó al menos 409 víctimas mortales; mientras que el tifón Haiyan, el mayor que ha tocado tierra, provocó en noviembre de 2013 unas siete mil muertes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias