REGRESAR
CDMX / Salud

219,375 vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México

219,375 vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México



Hoy llegó a México un cargamento de casi 220 mil dosis de vacunas de Pfizer: "A finales de marzo habremos recibido casi 5 millones, como estaba programado (pese al cambio en el calendario). Éstas son principalmente para personal sanitario de COVID-19 (en hospitales públicos y privados", anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.


También dijo que hasta el momento se han destinado 6,251 millones de pesos para el pago de vacunas y que esta mañana se liquidaron 124.3 millones de pesos, asegura que el gobierno explora la posibilidad de adquirir otras vacunas.


"De hecho, tenemos en caja, al día de hoy, una reserva en dólares (de 4,360 millones, para ser exactos) para blindar la compra de vacunas de posibles variaciones en el tipo de cambio", indicó.


El funcionario también dijo que en nuestro país se han vacunado a 492 mil 529 trabajadores de salud, que están en la primera línea de atención en hospitales Covid de varios estados de la República.

En México han muerto 141 mil 248 personas y 1 millón 649 mil 502 se han contagiado, de acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.