Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

23 muertos tras fuertes lluvias en Petrópolis, Brasil

23 muertos tras fuertes lluvias en Petrópolis, Brasil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-02-2022

Por lo menos 23 personas perdieron la vida luego de que fuertes lluvias e inundaciones afectarán la ciudad de Petrópolis, Brasil.


Las intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos registrados desde el día de ayer en la ciudad brasileña de Petrópolis han dejado a por lo menos 23 personas fallecidas y decenas de familias damnificadas. Razón por la cual la alcaldía de la ciudad decretó estado de calamidad pública y suspendió las clases que estaban previstas para este miércoles. Además, el centro y otras zonas de Río de Janeiro también terminaron inundadas.

Debido a esto, el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, informó que alrededor de 120 bomberos ya trabajan en la zona y 60 más irán a Petrópolis, agregando que se enviará de forma inmediata ocho ambulancias para ayudar a socorrer a las víctimas.

Por su parte, la agencia meteorológica MetSul, informó que en tan solo seis horas algunos puntos de la urbe recibieron hasta 260 milímetros de lluvia, superando el promedio previsto para todo el mes de febrero, que es de 240 milímetros.

A través de redes sociales han difundido diversas imágenes en las que se observan tiendas inundadas, así como autobuses y diversos automovilistas son arrastrados por la fuerte corriente. Las lluvias también provocaron el colapso de barreras en diferentes puntos de la urbe, el bloqueo de vías y la caída de árboles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias