Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

23 nayaritas apoyan en combate contra COVID-19 en CDMX

23 nayaritas apoyan en combate contra COVID-19 en CDMX

Un total de 23 trabajadores del sector salud originarios de Nayarit se han desplazado hasta la Ciudad de México para apoyar en las labores de vacunación, cuidados y combate contra el covid-19 de manera voluntaria, así lo confirmó el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit ante el comité covid; Jorge Martínez Torres. 

"Tenemos suficiente personal aquí para atender, seguimos apoyando al DF pero aquí tenemos nuestro personal, son 23 los que están allá, el tiempo que van a estar, eso es voluntario, pueden estar por 15 días, por un mes u otro mes mientras  podamos apoyar a nuestros compañeros de la Ciudad de México, de Monterrey, o de Mexicali, ahorita solamente tenemos en México". -Jorge Martíne Torres; Representante del IMSS en Nayarit.

Así mismo descartó que hasta el momento se haya dado el contagio de alguien del personal de apoyo.

"¿No se han presentado contagios en este personal que fue a apoyar?, -No, no tenemos ninguno, ya todos fueron vacunados, yo nada más vi una parte de los hospitales, a los que los apoyamos tienen la necesidad de que vaya personal de toda la república para apoyarlos, y fueron un aproximado de 750 que han ido de todo el país". 

Finalmente declaró el representante del Seguro Social que la ocupación hospitalaria actual se encuentra rebasando el 60%, por lo que ya se encuentran ampliando  el número de camas destinadas para la atención de personas contagiadas de covid-19, y de ser necesariO continuarán de esta forma. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias