Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

236 empleos formales se redujeron durante pandemia

236 empleos formales se redujeron durante pandemia

En Sinaloa al mes de agosto de 2020, se redujeron 236 empleos formales respecto al mes inmediato anterior. En la comparación respecto al mismo mes del 2019 la disminución fue de -14,557 empleos ante el IMSS, a nivel nacional se perdieron 833 mil 668 empleos.


La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa al mes de agosto de 2020 fue del -2.7%, mientras que a nivel nacional fue de -4.1 %, posicionándose el estado en el lugar 12 del ranking nacional de tasa de crecimiento anual del empleo. Solo Tabasco y Baja California presentaron una tasa de crecimiento positiva durante este periodo.


Javier Lizárraga Mercado,Secretario de Economía en Sinaloa, dijo que se continúe trabajando en contener y que se registre una menor disminución en la tasa de desempleo.


El reto, dijo el titular de Economía estatal, es seguir promoviendo la creación de empleos formales, contener y enfrentar el desempleo con programas de empleo temporal y formal.


Cabe destacar que sectores como el de comercio y servicios, tuvieron incrementos de 831 y 274 nuevos empleos respectivamente, al compararlos con el mes inmediato anterior; estos fueron dos de los sectores más golpeados por el confinamiento de la población por motivo de la pandemia por Covid-19. Fue en el mes de julio cuando el sector servicios empezó a tener un repunte con la reapertura económica gradual y responsable de las empresas, sobre todo en el sector turístico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias