Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

24 muertos alcohol adulterado Jalisco

24 muertos alcohol adulterado Jalisco

 

El brote de intoxicación por consumo de alcohol adulterado en los municipios de Mazamitla y Tamazula, en Jalisco, ha causado 24 fallecimientos y 74 personas afectadas.

Los pacientes reportaron ser originarios de Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Valle de Juárez. Un transportista El Salto, quien ingirió alcohol en Tamazula y otro con residencia temporal en Mazamitla, originario de Cajititlán, son los afectados en Jalisco y un caso es de Sahuayo, Michoacán.

Hasta el momento continúan hospitalizadas 32 personas y 18 fueron dadas de alta por presentar mejoría, reportó la Secretaría de Salud de Jalisco. La gran mayoría de los intoxicados son varones cuyas edades oscilan entre los 19 y 83 años.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco emitió el 27 de abril un Comunicado de Riesgos, para alertar a la población sobre el peligro de consumir un alcohol de caña de 96 grados, marca "El Chorrito", que de acuerdo con las investigaciones fue el causante del brote de intoxicación.

El producto señalado mostró la presencia de altas concentraciones de metanol






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias