REGRESAR
CDMX / Salud

2,507 defunciones por Covid-19 en México y 26,025 contagios


La Secretaria de Salud informó que hasta el momento 2 mil 507 personas han muerto a causa de Covid-19 en México. Se han registrado hasta el momento 26 mil 025 contagios acumulados, 16 mil 099 casos sospechosos, 6 mil 708 confirmados activos (que presentaron los síntomas en los últimos 14 días) 105 mil 664 personas fueron estudiadas, de las cuales 63 mil 540 dieron negativo.


José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología mencionó que la Ciudad de México sigue a la cabeza con el mayor número de contagios con 1714 casos, seguida por el Estado de México con 954, Tabasco con 301, Baca California con 299, Veracruz con 289, Yucatán 263 y Morelia con 261...



Las entidades federativas que menos contagios tienen son Durango (30) y Colima (6).

La siguiente gráfica muestra el aumento de los casos confirmados acumulados en México


En la conferencia de prensa también estuvo presente Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estimó que gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia disminuyó cerca del 60 al 75 por ciento la cantidad de contagios de Coronavirus en México.


Alejandro Antonio Calderón Alipi, titular de la Coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, Insabi, indicó que se han distribuido en todo el país 18 millones, 394 mil 159 piezas de insumos médicos en hospitales de todo el país.


Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS dio a conocer que la infección SARCov 2 se presenta algunas veces sin síntomas y otras graves, recordó que las personas con diabetes, obesidad e hipertensión son más propensos a tener una enfermedad grave. 

Al parecer el coronavirus afecta más a los hombres que a las mujeres, pero los expertos no logran llegar a un acuerdo sobre cuáles serían las razones.

Se trata de una tendencia que emergió primero en China y que se ha mantenido constante durante la pandemia en todo el mundo.

Los hombres se enferman de una manera más severa y mueren en porcentajes más altos que las mujeres.


COVID-19  en los últimos 7 días





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.