Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

26 nuevos casos de COVID19 reporta la Ssa Guerrero

26 nuevos casos de COVID19 reporta la Ssa Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-06-2021

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud Guerrero, reportó la detección de 26 nuevos casos de coronavirus en la entidad, que dan un total de 41 mil 547 contagios acumulados.

En conferencia de prensa y de manera breve, explicó que hasta este 17 de junio se acumulan 4 mil 537 decesos, al precisar que llevan una tendencia a la baja, puesto que en lo que va de junio se tiene un promedio de 2.6 muertes al día.

Añadió que la hospitalización tiene también una tendencia a la baja, pues actualmente hay 44 pacientes internados, de los que 12 están intubados. Estos datos, representan una ocupación hospitalaria del 8 por ciento.

En ese sentido, De la Peña Pintos, resaltó que, es la primera vez que Guerrero tiene ese porcentaje de ocupación, al precisar que, en los últimos días, la ocupación oscila entre el 9 y el 12 por ciento.

Por lo tanto, Guerrero se ubica por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento en camas generales. En cuanto a las camas de pacientes intubados, la entidad tiene 6 por ciento, mientras que la media es del 14.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias