Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

27 detenidos tras cateos a call centers relacionados a extorsiones

27 detenidos tras cateos a call centers relacionados a extorsiones

Tras seis cateos simultáneos que se llevaron a cabo el miércoles en distintos inmuebles, que operaban como call centers, fueron detenidas 27 personas, señaladas de realizar prestamos y luego extorsionar.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, dijo que entre los detenidos hay dos mujeres extranjeras.

Los montadeudas fueron capturados en el cateo que se realizó en un call center ubicado en la colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez. 

En el predio fueron hallados más de trescientos teléfonos celulares, casi mil microtarjetas o chips para dichos dispositivos, así como computadoras portátiles y un pasaporte.

En redes sociales estas personas reclutaban al personal ejecutivo para realizar cobranzas vía telefónica.

"En el piso 8 de ese inmueble fueron localizados individuos, encabezados por posibles líderes; en el piso 9 estaban más personas, quienes posiblemente hacían las funciones de asistencia administrativa en Recursos Humanos y de Dirección; y en el siguiente nivel, en el décimo, encontramos a sujetos con siete posibles líderes al frente".

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, por su probable participación en la comisión del delito de cobranza ilegítima.

"A través de aplicaciones, ofrecían préstamos a los usuarios; después, exigían réditos impagables y fuera de toda norma, amenazando a las personas", explicó.

Con base en los antecedentes del caso, y las indagatorias correspondientes, en los primeros días de julio pasado, la Unidad de Inteligencia Cibernética, de la Dirección General de Inteligencia, inició una investigación en Redes Sociales, con el fin de identificar denuncias ciudadanas relacionadas con aplicaciones de cobranza ilegítima, así como los domicilios vinculados a Call Centers en los que se llevaba a cabo esta actividad.

"La Unidad de Inteligencia Cibernética logró identificar un Call Center en avenida Insurgentes Sur, colonia Aticpan, en la alcaldía Benito Juárez, en el cual detectives de la Policía de Investigación realizaron labores de cobertura, y confirmaron que en dicho domicilio se llevaba a cabo la comisión del delito de cobranza ilegítima de 19 aplicaciones, las cuales ya obran en la carpeta de investigación", mencionó Ulises Lara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias