Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

27 muertos tras ataque con misil en aeropuerto de Yemen

27 muertos tras ataque con misil en aeropuerto de Yemen
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-12-2020

Este 30 de diciembre se produjo una fuerte explosión en el Aeropuerto Internacional de Adén, poco después de que aterrizara un avión con miembros del nuevo Gobierno de Yemen.


El momento exacto de la explosión quedó grabado durante un reportaje en vivo. Mientras que horas antes de la llegada de los funcionarios, se dio a conocer sobre una fuerte explosión.



De acuerdo a las autoridades locales, dos misiles lanzados desde un dron impactaron en el aeropuerto de Adén, en donde el Ministerio de Salud yemení, informó que el ataque dejó por lo menos 22 muertos y más de 50 heridos; Sin embargo, en la últimas horas la cifra aumento a 27 personas fallecidas.





Por tal motivo el ministro de Información de Yemen, Muammar al-Eryani, declaró a través de sus redes sociales que "el cobarde ataque terrorista" se llevó a cabo por "la milicia hutí respaldada por Irán".


Por su parte, Sky News Arabia cita a su corresponsal e informa que se produjeron dos explosiones: una tuvo como objetivo la pista del aeropuerto y la otra la terminal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias