Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

280 viviendas afectadas por lluvias en los Tuxtlas

280 viviendas afectadas por lluvias en los Tuxtlas

La titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, mencionó que fueron cerca de 280 viviendas afectadas por las lluvias registradas el pasado fin de semana en el municipio de Santiago Tuxtla.

Dijo, que también se reportó a 17 comunidades de la Huasteca damnificadas por la caída de un puente y el registro de un derrumbe

La funcionaria estatal, detalló que las comunidades afectadas se localizan en la zona de Ilamatlán, municipio con el que se tiene poca comunicación derivado a su ubicación.

Entre las comunidades están: Xoxocapa, El Plan, Pahuayo Grande, Tlazoquiaco, Huitztipan, Toltepec, El Embocadero, Coacoaco, San Pablo Miteclán, San Mateo, Chochotla, Apachitla, Conquextla, Achiyahual, Xaltipa, Tecapa y Tenexpo, así como 2 derrumbes en los caminos Cabecera ? Tenexco y Carretera Xacualtipan ? San Pablo Mitecatlán, y 1 puente caído en el tramo Cabecera ? Xoxocapa.

Adelantó, que tras la evaluación realizada de los daños se solicitó el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para reparar los daños, ya que no se requirió apoyo de otro tipo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias